Romero Deschamps, en la mira de la PGR

El líder del sindicato petrolero lanzó un desplegado en apoyo al presidente López Obrador contra el robo de combustibles.

 
 
 
 
POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del problema por falta de gasolina que aqueja a varios estados del país, el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, se encuentra en la mira de la Procuraduría General de la República (PGR) y podría ser detenido en los próximos días como probable responsable de encabezar una red de robo de hidrocarburos.
 
Autoridades judiciales ya tienen ubicado al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en el cargo desde 1993, quien apenas ayer firmó un desplegado para apoyar el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con el robo de combustibles.
 
“El Sindicato Petrolero se solidariza con el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”, fue parte del comunicado emitido por el STPRM con la rúbrica de Romero Deschamps.
 
Se sabe que también el Sistema de Administración Tributaria (SAT) lo tiene bajo investigación por evasión de impuestos y enriquecerse con recursos de dudosa procedencia.
 
Por varios años, disidentes del SPTRM han acusado a los principales líderes de sección de estar involucrados en el llamado huachicol. Jorge Fuentes García, coordinador general de la Gran Alianza Petrolera y el Frente Nacional Petrolero, es quien ha estado señalando a Romero Deschamps como cabeza de una red de robo de combustibles.
 
De acuerdo con Fuentes García, el secretario general del sindicato, priista desde los años 60, junto con varios socios y amigos suyos controlan gasoductos y oleoductos en varias regiones del país donde se encuentran tomas clandestinas de gas, diésel, gasolina y otros derivados del petróleo.