Se convertirá Margot Robbie en una muñeca

78

Margot Robbie será llevada a la pantalla grande como Barbie, gracias a que Mattel logra concretar el proyecto luego de más de una década de intentos

 
 
 
 
STAFF/AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Margot Robbie será la verdadera Barbie humana, al protagonizar la primera película live-action basada en la popular muñeca.
 
Tras varios intentos, finalmente se anunció que Warner Bros. y Mattel llegaron a un acuerdo para llevar a la pantalla grande la historia.
 
“Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación a través del viaje de un niño y el autodescubrimiento.
 
“A lo largo de los casi 60 años de la marca, Barbie ha empoderado a las niñas para que se imagen en papeles aspiracionales, desde una princesa hasta presidenta”, dijo Robbie en un comunicado.
 
La australiana, de 28 años, también será productora de la cinta a través de la compañía que tiene con su esposo, Tom Ackerley, LuckyCharp Entertainment.
 
“Me siento tan honrada de interpretar este papel y de hacer este filme con el que creo daremos un tremendo impacto positivo en los niños y en las audiencias globales”, agregó la actriz.
 
La participación de la nominada al Óscar (Yo, Tonya) llega después que Amy Schumer dejara el proyecto, según reportó Variety por conflictos de agenda.
 
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Anne Hathaway también estuvo en pláticas para encarnar a la Barbie de carne y hueso.
 
Con una nominación a Mejor Actriz de Reparto para los SAG Awards, por su interpretación de la Reina Isabel en María, Reina de Escocia, Robbie suma este proyecto a otros entre los que destacan Birds of Prey, la película centrada en la villana Harley Quinn a la que dio vida en Escuadrón Suicida.