Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Van restaurantes vs Ley de Bebidas

10 enero, 2019
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

De acuerdo con empresarios restauranteros y de bares, las reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas de Quintana Roo va en contra de sus intereses.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Por considerarla lesiva a sus intereses, la Unión de Restaurantes, Bares y Similares del sur del estado promoverá amparos en contra de la Ley de Bebidas Alcohólicas de Quintana Roo, recientemente aprobada por el Congreso del Estado.

 

Joaquín Noh Mayo, presidente del organismo empresarial, dijo que la ley causará un mayor gasto y disminuirá los dividendos del sector.

 

A fines del año pasado la XV Legislatura aprobó reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de Quintana Roo, por los cuales se reducirán a tres los tipos de giros los establecimientos del ramo: Restaurante, Restaurante-Bar y Bar, para precisar y definir los cobros de operación.

 

La reforma pretende fortalecer la seguridad pública y obligar a los empresarios a garantizar la seguridad de sus clientes, según la normatividad.

 

Noh Mayo denunció que la Ley se contrapone a los intereses del sector porque obligará a los restaurantes que operan de noche al pago de horario extraordinario, cuyas tarifas son elevadas.

 

“Es incongruente, de risa, pero también de molestia… Ya estaba todo acordado y aprobado cuando llegó al gobierno del estado a aplicarse”, aseveró.

 

Al ser lesiva los empresarios la combatirán legalmente, de ser necesario ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), advirtió.

 

“Vamos a ampararnos en contra de la Ley, vamos a llegar a las últimas consecuencias, son aproximadamente 200 empresarios que respaldan estas acciones”, anticipó.

 

Aseguró que la reformada Ley de Bebidas Alcohólicas pone en riesgo a por lo menos 60 negocios con aproximadamente 600 empleados directos.

 

El líder empresarial dijo que a principios del presente año cerraron dos negocios establecidos en la Bahía de Chetumal y existe la posibilidad de que en los próximos días dejen de operar siete más.

 

“Me han enviado tres mensajes de que ya no pueden más y van a cerrar; los empresarios van a migrar a Mérida o buscarán otras alternativas”, indicó.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notícias de interés

Una mirada renovada

La modelo Ana Girault, firmada por la agencia Paragon

Novedades americanase

Uno de los autos más llamativos en el Autoshow de invierno

Interesa Van Rankin en Portugal

Los derechos federativos de Josecarlos pertenecen a los

Tendencias a la mesa

El Lejano Oriente ha sido siempre un misterio a ojos de

Una mirada renovada

En cada nueva aventura, ella siempre lleva diversos

Se dan Bieber y Baldwin vida de ricos

"Se están tomando su tiempo y no parecen tener mucha

Organiza techie

Con las seis reglas de su Método KonMari y tecnología,

Explosión en ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, por …

Pemex confirmó que la explosión derivó de

Confían choferes en ser seleccionados

Tras más de ocho horas en el Campo Militar, los aspirantes