Arriba Frausto a oficinas en Tlaxcala

88

La subsecretaria Natalia Toledo acompañó a Frausto a las oficinas en Tlaxcala, donde fueron recibidas por el titular del ITC,  Juan Antonio González.

 
 
 
 
 
POR: FRANCISCO MORALES /AGENCIA REFORMA
TLAXCALA, TLAX.- La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, tomó posesión de su oficina en el primer piso del Palacio de Cultura de Tlaxcala, un inmueble espacioso y céntrico de la capital de esta entidad.
 
Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, la titular de la dependencia llegó acompañada de la Subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, y otros miembros de su equipo.
 
Media hora antes, otros ocho trabajadores de la Secretaría de Cultura (SC) llegaron en una camioneta para tomar sus lugares de trabajo.
 
En el lugar fueron recibidos por Juan Antonio González, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), la dependencia local que cedió el inmueble a la federal en comodato.
 
De acuerdo a lo pactado por ambas instituciones, toda el ala derecha del inmueble de estilo neocolonial será para la SC. En el ala izquierda, el instituto conserva una galería de arte y la bodega con su acervo artístico.
 
A la llegada de Frausto, el grupo de danzón de bailarines de la tercera edad que toma clase en el edificio ya estaba en su sesión diaria.
 
De acuerdo con Frausto, el convenio establecido con el ITC únicamente costará a la Secretaría el pago de algunos servicios.
 
Según explicó, su agenda irá ajustándose progresivamente para pasar mayor tiempo en Tlaxcala, hasta convertirla en su base.
 
Por el momento, la Oficina de la Secretaria, la Dirección General de Comunicación Social y una representación de las dos subsecretarías ya se encuentran en el inmueble, con un equipo de 25 personas.