Dejan los Tops atrás sus lesiones

77

Federer buscará su tercer título consecutivo de Australia este año.

 
 
Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Los últimos tres años Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray parece que han competido en ver quién tiene más lesiones, sólo que, luego de estar alejados de las canchas, todos han vuelto a la cima del ranking, excepto el británico.
 
Y en la incipiente campaña, lo que pase con el llamado “Big Four” en el Abierto de Australia aún es incierto, con Nadal, número dos del ranking ATP, y Murray aún saliendo de lesiones.
 
El español no ha jugado un partido oficial desde que se lesionó en las Semifinales del Abierto de Estados Unidos y se bajó de Brisbane la semana pasada, mientras Murray sumó todo un año en blanco por la lesión y operación de cadera.
 
Federer, tres del mundo, busca en Australia defender sus títulos de 2017 y 2018. El retiro parecía inminente, pero ahora podría jugar en la frontera de los 40 años.
 
Y Djokovic, el número uno, regresó en 2018 luego de una cirugía en el codo y medio año de recuperación para conquistar Wimbledon luego de dos años de sequía en torneos de Grand Slam.
 
El serbio tuvo una lesión en el codo derecho lo alejó de las canchas la mitad de 2017. La cirugía lo orilló a estar fuera del Top 15 por primera vez en 11 años. En 2018, completó el Golden Master, se consagró en Wimbledon y llegó a 14 títulos de Grand Slam. A finales de la temporada anterior recuperó el número uno del mundo después de 2 años.
 
Por lo pronto, tanto Nadal como Federer tuvieron sus primeras prácticas en Melbourne de cara al Abierto de Australia, que inicia el 14 de enero.