El presidente de la organización dijo que pronto anunciará otro equipo

43

Todorov se deslindó en su momento del caos del torneo pero ahora tomó decisiones.

 
 
 
Por: Jorge Aguilera/Agencia Reforma
MONTERREY, MÉXICO.-El caos que se reflejó en la organización del Campeonato Nacional de Natación Guadalajara 2018 cobró sus primeras víctimas…
 
Por medio de un comunicado dirigido al gremio de la natación (nomenclatura: PCIA/001/19) y firmado por el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov (responsable de la organización), se dio de baja inmediata a Tina Vidal, titular de la Comisión Técnica de la FMN.
 
En la misiva, también quedan removidos de sus cargos todos los integrantes de la comisión técnica de natación. Anticipa que en los próximos días, en una reunión de la FMN se dará a conocer el nuevo grupo de trabajo de Todorov.
 
Vidal asistió como entrenadora en jefe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
Durante la justa nacional celebrada en diciembre en la alberca panamericana de Guadalajara, cientos de atletas se quejaron de la saturación de químicos que les ocasionó quemaduras en la piel y problemas respiratorios.
 
También, más de seis delegaciones se retiraron del evento y grupos de equipos privados afirmaron que en enero emprenderían acciones legales contra Todorov.
 
La FMN organizó el nacional, que también fue selectivo para la Olimpiada Nacional 2019 y primer filtro rumbo a los Panamericanos Lima 2019; dicha federación cobró el registro de nadadores y de pruebas, pero se deslindó del problema argumentando que era responsabilidad del Code Jalisco.
 
Nadadores y padres de familia de Nuevo León manifestaron que sufrieron problemas de salud, mientras que Miguel Valtierra, titular de la Asociación Estatal de Natación comentó que no tenía conocimiento de ningún caso.