Fallan patrullas en comodato

De las 40 patrullas que el Gobierno del Estado prestó al Ayuntamiento de Benito Juárez, sólo 11 funcionan.

 
 
Por: Iván Cadena
CANCÚN, Q. ROO.- Durante la VIII Sesión de Cabildo de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad, un contrato de comodato con el Gobierno del Estado, el cual consistió en la prestación de 40 unidades modelo silverado 2500, 2017 que servirán para reforzar el proyecto “Quintana Roo seguro”.
 
José Luis Acosta Toledo, décimo regidor del ayuntamiento, exigió que estas unidades fueran revisadas pues únicamente 11 de las prestadas por la dependencia estatal funcionan.
 
“Solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, tenga a bien arreglar el estado que guardan están 40 patrullas que se están dando en comodato porque solamente hay 11 patrullas que están sirviendo”, declaró Acosta Toledo, durante una intervención en la sesión.
 
Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, explicó que los gastos generados por la compostura de las 29 patrullas restantes, correrán por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que comiencen a funcionar.
 
“No es que haya falta de voluntad del gobierno, sino que la propia agencia no tiene en existencia estas piezas que además son muy costosas y que ha costado un poco de trabajo conseguirlas. Esa es la realidad y no es que las patrullas no sirven”, aseguró Aguilar Osorio en entrevista a los medios.
 
Sin embargo, el secretario general de Benito Juárez, no mencionó la fecha exacta en la que estas 29 patrullas se reincorporen al padrón de las ya existentes y sean utilizadas por los uniformados para los patrullajes en el municipio.
 
El contrato por comodato de estos vehículos tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2019 cuando el ayuntamiento se verá obligado a devolverlas a la dependencia estatal, aunque Aguilar Osorio aseguró que lo más probable es que sean donadas después del término del acuerdo.
 
Además de esta iniciativa, el Cabildo votó la aprobación de la donación de predios realizada por grupos inmobiliarios al Ayuntamiento, para que estos sean utilizados para la creación de áreas verdes, equipamientos, infraestructura y oficinas públicas necesarias, tal como lo marca la ley de acciones urbanísticas del estado, en su fracción del artículo 46.
 
Dichos inmuebles están ubicados en los fraccionamientos Gran Kabah, Galaxias del Sur, Paseos del Mar y Residencial Las Fuentes.
 
Finalmente se aprobó también los días en los que se realizarán las próximas sesiones de cabildo, quedando estipulado serán el primer y tercer jueves de cada mes a las 10 horas, esto con el fin de transparentar la información, aseguró un regidor.