Festival del Globo llegará a Cancún para abril de este año

También se tiene contemplada una tirolesa de 100 metros

Sergio Guzmán
CANCÚN, Q. ROO.- Por primera vez se llevará cabo en Cancún “Volando el Paraíso, Festival del Globo”, evento que se realizará el 19 al 21 de abril de este año y tendrá como sede el campo de golf Pok ta pok, ubicado en la zona hotelera.
 
Un total de 20 globos aerostáticos son los que estarán disponibles para este festival, con lotos certificados. Habrá la posibilidad de vuelos anclados o cautivos, que son aquellos donde el globo simplemente se eleva de 15 a 20 metros sin recorrido.
 
Sin embargo, eso dependerá de las condiciones del clima. De acuerdo con Israel Avelar Mandujano, director administrativo del evento, los vuelos serán alrededor de la Laguna Nichupté con una duración de 30 minutos.
 
El costo de entrada para visitantes nacionales y extranjeros será de 500 pesos; mientras que para habitantes quintanarroenses será de 300 pesos. Aquellos niños que midan menos de un metro de estatura ingresarán gratis.
 
Estos precios son simple – mente para ingresar al festival, ya si alguien quiere subirse a uno de los globos aerostáticos, deberán abonar 250 pesos para el vuelo anclado, o bien 800 pesos para el recorrido por la laguna.
 
“La idea es que a estos even – tos se sumen hoteles del Centro, que esos más de 5 mil cuartos que tenemos en el Centro de la ciudad se sumen, es algo que no se ha hecho, involucrarlos a tal grado de tener códigos de reservación para el evento”, manifestó Avelar Mandujano.
 
El atractivo para los visitan – tes serán desde luego los globos aerostáticos, pero también habrá otras amenidades como presentaciones musicales, área de comida rápida y espacio para acampar.
 
También se tiene contemplada una tirolesa de 100 metros, área de inflables para los pequeños, muros para escalar, alrededor de 700 papalotes por día, carreras de costales con premios otorgados por patrocinadores, lluvia de espuma, fiesta mexicana, zona de cuenta cuentos, magos, trapecistas, talleres ecológicos enfocados a niños, entre otras cosas.
 
“Vamos a tener mucho espacio de estacionamiento, vamos a tener transporte especial para el evento, entonces va a ser un evento muy importante.
 
Va a haber mucha música, área para niños, actividades gastronómicas y culturales, y pretendemos que este sea un evento a la altura de los grandes eventos de globo que se hacen en el país”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez durante la presentación.