Hay garantía de gasolina

En el estado todas las gasolineras operan con normalidad, no hay reportes de escasez.

 
 
POR: HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- No hay riesgo de desabasto de combustible para el sur de Quintana Roo, donde existen 36 estaciones de servicio, aseguró Marzuca Fuentes, dirigente de los Gasolineros en la esta región.
 
Existen excedentes almacenados en los tanques de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Chetumal y por eso no hay riesgo de desabasto del combustible, como ha ocurrido en días recientes en entidades como Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas o Nuevo León.
 
Las medidas implementadas por el gobierno federal para el combate de robo de hidrocarburos a Pemex han derivado en la falta de abastecimiento oportuno en esas plazas.
 
Entre estas mediadas en contra del huachicoleo destaca el cierre de cuatro oleoductos para evitar que los ladrones extraigan combustible.
 
La dirigente de los Gasolineros en la Zona Sur afirmó que la Estación de Progreso, en Yucatán, opera con normalidad y eso da certeza de que el desabasto no llegara al estado quintanarroense.
 
“Tengo entendido no tiene ningún problema porque la misma terminal que nos surte a nosotros, les surte a ellos, la Terminal de Mérida, y no existe ningún problema ni en Mérida ni Campeche. De hecho hoy hable por teléfono a Pemex para escuchar directamente cuál era la situación y nos dijeron todo funciona normal”, expresó.
 
En los demás municipios de la entidad tampoco se ha reportado ningún incidente de falta de gasolina, los expendios operan con normalidad y la población tampoco ha caído en compras de pánico, como sí sucedió en otras regiones del país.