Pierde Tri patrocinio de 34 mdp

57

La publicidad de la marca México estaba visible en las instalaciones de la Femexfut.

 
 
Por: Edgar Contreras /Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La selección mexicana perderá 34 millones 800 mil pesos anuales tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el que acordó promover la marca México.
 
El organismo desembolsó un total de 69 millones 600 mil pesos por dicha promoción de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018, de acuerdo con las facturas en poder de Grupo REFORMA vía Transparencia.
 
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador liquidó el CPTM al considerar que incumplió en captación de divisas por turismo. En el Centro de Alto Rendimiento desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha principal.
 
Además, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico del Tricolor, la imagen de la marca fue borrada tanto del backdrop como de las pantallas de micrófono. Los seleccionados mexicanos tampoco la promocionan ya en redes sociales.
 
En la negociación de 2017, la selección nacional se promocionó como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en el país y otros 40 millones en Estados Unidos.
 
El CPTM vio una buena estrategia en la Selección Mexicana dada la empatía del equipo y los futbolistas con los probables visitantes.
 
Por eso, la marca México tenía presencia en las maletas de viaje de los seleccionados, así como en los cajones de utilería. Los futbolistas constantemente utilizaban hashtags en redes sociales para promover la marca.
 
A pesar de que el acuerdo de 2018 finalizó el pasado 28 de octubre, la selección mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año. En este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.