Recomiendan en EU explorar el sur de QR

55

Bacalar, Mahahual y Chetumal son los sitios que aconsejan visitar.

 
 
 
 
 
POR: STAFF LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- En un artículo publicado en la sección Viaje, el diario USA Today recomienda a los turistas explorar “el sur de Tulum”, hablando específicamente de Bacalar, Mahahual y Chetumal.
 
Titulado “La nueva frontera turística de México: explorando el sur de Tulum”, el texto describe lo que el viajante puede encontrar más allá de los reconocidos destinos turísticos del estado como Cancún, Playa del Carmen o Riviera Maya.
 
“Los viajeros que decidan basar sus vacaciones al sur de Tulum encontrarán una variedad de opciones de alojamiento, que incluyen complejos turísticos sofisticados, posadas ecológicas relajadas y hoteles de cuatro estrellas que brindan lo básico”, es parte de lo que escribió el autor del artículo, Mark Rogers.
 
“Los tres principales destinos turísticos al sur son los pueblos pequeños de Bacalar y Mahahual, y la ciudad de Chetumal, que está cerca de la frontera con Belice”, agrega.
 
Después, hace una breve descripción del atractivo que tienen esas tres localidades, invitando a los estadounidenses a probar dichos destinos.
 
“Las atracciones de Bacalar incluyen el Fuerte de San Felipe del Siglo XVIII, que contiene un museo de piratas con modelos de barcos, las armas del día y un esqueleto de piratas desenterrados. Otro aspecto notable de la ciudad es la iglesia parroquial de San Joaquín, de la época colonial, hermosa en su sencillez sin adornos”, refiere.
 
“Directamente al sur de Bacalar está el Cenote Azul. Hoy en día los cenotes ofrecen experiencias únicas de natación, snorkel y buceo. Se ha determinado que el Cenote Azul tiene 295 pies de profundidad. Mejore su visita tomando una comida en el restaurante al aire libre con techo de palapa en las orillas del cenote”.
 
Sobre Mahahual dice que es un antigua pueblo de pescadores. Apunta que localidad cuenta con un malecón, un gran arrecife de coral con muy buenas condiciones para buzos, además de que el ambiente es muy relajado entre los visitantes.
 
Acerca de Chetumal describe que es una ciudad portuaria fronteriza “que prospera con los negocios en lugar del turismo. Para algunos viajeros, esto será una ventaja en lugar de una desventaja ya que Chetumal ofrece autenticidad”.
 
Añade algunos lugares para visitar en la capital de Quintana Roo como el Museo de Cultura Maya, el paseo marítimo de la ciudad, el Santuario de Manatí y los sitios arqueológicos mayas cercanos (Dzibanché, Kinichná y Kohunlich).
 
“Unas vacaciones en esta zona costera serán más tranquilas”, es como termina el texto en el USA Today.