Establece PRI agenda mínima

79

Francisco Cienfuegos, informó que en el tema de seguridad, se realizarán mesas de trabajo para establecer políticas públicas que inhiban la comisión de delitos.

 
 
Por: Adriana Dávila /Agencia Reforma
Monterrey, México 13-Jan-2019 .-Para el segundo periodo ordinario de sesiones, la bancada del PRI en el Congreso local planteó como temas prioritarios a legislar la seguridad, el medio ambiente, desarrollo social, educación, transparencia y anticorrupción.
 
La agenda temática mínima será presentada mañana en la sesión de la diputación permanente.
 
A través de un comunicado, el coordinador del grupo parlamentario, Francisco Cienfuegos, informó que en el tema de seguridad, se realizarán mesas de trabajo con todos los sectores involucrados para establecer políticas públicas que inhiban la comisión de delitos.
 
“…partiremos de la base, que es la seguridad en las calles, que es Fuerza Civil, la Ley que la creó, necesita ser revisada, actualizada y reforzada”, señaló el priista.
 
Respecto al medio ambiente, el líder tricolor señaló que deberán reforzarse las normas que regulan la emisión de contaminantes y establecer sanciones más altas a quienes no las cumplan, a través de la creación de la Ley de Cambio Climático que planteó la bancada en septiembre.
 
El PRI, añade el comunicado, también impulsará la aprobación de mecanismos de denuncia y sanción sobre actos de corrupción de servidores públicos, las auditorías en tiempo real y la regulación de los Sistemas Municipales Anticorrupción.
 
Buscará además reformar la normativa interna del Congreso para eficientar el proceso legislativo y la revisión de las cuentas públicas.
 
El segundo periodo ordinario de sesiones inicia el 1 de febrero y concluye el 1 de mayo.