Ven baja en delitos en 31 días

55

El Gobernador Enrique Alfaro y su gabinete de seguridad presentaron un diagnóstico y presentaron cifras en donde registran baja en robos.

 
 
 
 
Por: Enrique Osorio /Agencia Reforma
Guadalajara, México 13-Jan-2019 .-El Gobernador Enrique Alfaro y su gabinete de seguridad presentaron un diagnóstico de las instituciones esa materia y presentaron cifras en donde registran una baja en robos.
 
En una de las tres comparativas que presentó el gabinete, en el que se compara noviembre pasado con los primeros 31 días del nuevo Gobierno del Estado.
 
En este lapso, el Gobierno registró una baja del 8.1 por ciento en los robos de vehículos; del 6.7 en el robo a personas; del 14.1 en hurtos a negocio; del 3.7 en atracos a casa habitación, del 20 por ciento a clientes bancarios y del 13.9 en vehículos de carga pesada.
 
En cuanto al número de delitos cometidos en promedio cada mes, el Gobernador dijo que durante sus primeros 31 días de Gobierno se denunciaron 12 mil 238 delitos, mientras que durante el año pasado fue de 13 mil 677 querellas presentadas.
 
“Bastante más abajo que el promedio mensual de los últimos 3 años, ¿y entonces por qué seguimos diciendo que diciembre fue como el mes más violento, el mes más terrible y seguimos construyendo una idea que no es?
 
“No estamos diciendo que 12 mil 200 sean poquitos, ni estamos minimizando, no, no es una cifra aceptable, eso no es estar en paz, nos falta muchísimo”, aseguró el Gobernador Alfaro.
 
En homicidios dolosos presumió una contención, pues dijo que durante noviembre hubo 231 víctimas, mientras que en sus primeros 31 días, hubo 234.