Avanzan Patriots sin sorpresas

63

Novak Djokovic aparece como favorito para llevarse el Abierto de Australia

 
 
 
Por: Staff/Agencia Reforma
MELBOURNE, AUSTRALIA.-La era de la camada de tenistas que dominó el circuito masculino en los últimos años puede estar llegando a su fin, pero Novak Djokovic buscará extender su leyenda en Melbourne Park desde mañana, cuando intente ganar su séptima corona en el primer Grand Slam del año.
 
El serbio, eliminado sorpresivamente por tenistas sin mayores pergaminos en las últimas dos ediciones del Abierto de Australia, logró poner fin el año pasado a su sequía de títulos del Grand Slam y llegará en un buen momento a Melbourne.
 
Su situación es distinta a la de los otros dominadores del circuito, que han visto caer su rendimiento por lesiones y su futuro no parece tan claro.
 
Los temores por el físico también afectan a Rafael Nadal, de 32 años y ganador de 17 títulos del Grand Slam, quien se retiró del torneo de Brisbane por una lesión en un muslo y vio su temporada 2018 interrumpida por una serie de lesiones.
 
Los problemas de Murray y Nadal hacen que la longevidad del campeón defensor Roger Federer sea aún más milagrosa. El suizo, de 37 años y que viene de consagrarse en las últimas dos ediciones en Australia, puede ser la mayor amenaza de Djokovic.
 
En la rama femenil también se generan incógnitas sobre las cartas fuertes.
 
Serena Williams regresará a Melbourne siendo considerada aún como la fuerza dominante del tenis femenino y aunque logró su último título de Grand Slam al vencer a su hermana Venus hace dos años, se espera que ahora una gran variedad de jugadoras pueda optar a levantar el trofeo como la número uno del mundo, Simona Halep, ha sufrido múltiples problemas físicos luego de que una lesión en la espalda puso fin en septiembre a su temporada 2018.