‘Al mal tiempo… buena cara’: PRI

72

De acuerdo con su dirigencia estatal, el PRI tiene la oportunidad de postular candidatos al Congreso del Estado que estén comprometidos para elaborar políticas públicas en beneficio popular.

 
 
 
 
POR: HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- No hay bien que por mal no venga. Con esa filosofía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encara su situación actual, en la que se ha visto “sacudido” por la renuncia de militantes prominentes que se van a otros partidos.
 
Además de que su tradicional aliado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha acercado sus posiciones a los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido actualmente en el poder en la presidencia del país y en varias alcaldías locales, sobre todo aquellas que solían ser feudos tricolores como Chetumal y Cancún.
 
Sin embargo, todo ello no es más que “la sacudida de traidores al Revolucionario Institucional, mientras que aquellos militantes que se quedan son para fortalecer la estructura puesto que el 2 de junio se enfrentarán comicios complejos”, afirmó el dirigente estatal tricolor, Manuel Díaz Carvajal.
 
Y es que por las condiciones políticas actuales, el PRI enfrentará la próxima elección, en la que se renovará el Congreso del Estado, sin alianzas; sus candidatos serán electos mediante la Convención de Delegados, que considerará para ello la paridad de género y una cuota para jóvenes.
 
Díaz Carvajal reiteró que lo ocurrido recientemente (dimisiones al partido) es la oportunidad de sacudirse a quienes no tenían compromiso con la causa, pues ello representa una oportunidad de postular candidatos con verdadero arraigo entre el electorado y que estén comprometidos para elaborar políticas públicas en beneficio ciudadano.
 
“Tenemos cuadros suficientes, entre nuevos y de antaño, para hacerlos candidatos; los que se fueron es porque no tenían compromiso, se asustaron y les gusta lo fácil… A ver si allí a donde se fueron los van a tratar bien y van a aguantar, no tienen vergüenza”, afirmó.
 
Respecto al Partido Verde reiteró que es un organismo conformado por traidores, lo cual habrían demostrado en la elección de julio pasado, en la que no cumplieron con los acuerdos.
 
“Se criticó al PRI de conceder demasiadas posiciones, fuimos demasiado benevolentes… Nos traicionaron en pleno proceso electoral, pero ya son condiciones diferentes”, advirtió.
 
Anticipó que ahora vigilarán que el Verde no incurra en actos que transgredan la normatividad electoral.
 
“El Partido Verde no es complicado, el apoyo de sus electores está focalizado a ciertas zonas de Cancún, si van a ir a entregar recursos indebidos estaremos pendientes para denunciarlos ante los órganos pertinentes”, dijo.
 
Manifestó que esta postura forma parte de su encargo como dirigente del Revolucionario Institucional, puesto que no puede responder por las conductas ilícitas en las que incurrió el Verde para obtener el respaldo del electorado durante la elección anterior, en la que presuntamente entregó despensas a cambio de votos en colonias populares.