Dominan Diablos al Puebla

69

Sin muchas complicaciones, Toluca mantiene el invicto.

 
 
Por: Abimael Chimal Valdez/Agencia Reforma
TOLUCA, EDOMEX.-Con goles de Santiago García y Alexis Canelo, Toluca derrotó 2-0 al Puebla en el Estadio Nemesio Diez, en el duelo de la Fecha 2, y con ello igualó en 6 puntos a Chivas y Lobos BUAP, como los únicos equipos con marca perfecta en este arranque del Clausura 2019.
 
Aún no iniciaba el partido y la Franja ya estaba en problemas, pues el arquero Nicolás Vikonis se lesionó durante el calentamiento y su lugar fue ocupado por el joven Jesús Rodríguez.
 
Sin embargo, los choriceros tardaron en carburar. A pesar de que tuvieron la posesión de la pelota, incurrieron en constantes imprecisiones y las únicas jugadas de peligro del primer tiempo fueron a balón parado.
 
Luego de un tiro libre directo de Pablo Barrientos fue desviado por el arquero, los Diablos tomaron la ventaja en una jugada de tiro de esquina al 43′, cuando Rodrigo Salinas alcanzó a desviar el balón y Néstor Vidrio rechazó en la línea, aunque García estuvo atento al rebote para firmar el 1-0.
 
Con un Puebla que nunca encontró la forma de hacer daño, Toluca mejoró en el complemento. Los locales avisaron con remate de Canelo al travesaño y un tanto anulado a Enrique Triverio por fuera de juego, hasta que el propio Alexis aumentó la ventaja.
 
En el 82′, cuando la Franja ya jugaba con uno menos por la expulsión de Christian Tabó, el atacante argentino ingresó al área y definió con un zurdazo pegado al poste.
 
Por el equipo escarlata debutó el refuerzo colombiano Felipe Pardo, quien dejó destellos de calidad. La siguiente jornada, Toluca visitará a Guadalajara, mientras que Puebla, que sufrió su primera derrota del torneo, recibirá a Santos.