Es librería argentina la mejor del mundo

80

La librería considerada por National Geographic como la más bella del orbe, recibe alrededor de tres mil visitantes al día.

 
 
 
 
 
POR: GABRIELA TORRES ORTEGA
 
CANCÚN, Q. ROO.- Y sí, como todas las grandes obras maestras y arquitectónicas, hay opiniones encontradas; unos dicen que es un gran honor, mientras otros tantos aseguran que en Argentina hay edificios mucho más bonitos y emblemáticos, pero entre que son peras o manzanas, el portal web de National Geographic catalogó a la librería “El Ateneo Gran Splendid” como la más bella del mundo.
 
Sin lugar a duda, esta librería cuenta con el nuevo concepto de “ven, goza y pásala bien”, y miles de curiosos llegan ávidos a buscar lecturas de todo tipo: aquí se pueden encontrar desde los más grandes clásicos, hasta literatura de investigación, sin dejar de lado los bestseller del momento.
 
Una de las peculiaridades de esta librería es que hay gustos para todos. Mientras que algunos pueden ir exclusivamente a comprar algún ejemplar e irse “a su rinconcito favorito para leer” (como puede ser su casa, un parque o el lugar que elijan), muchos otros optan por quedarse durante horas en esta librería para leer, puesto que lo que alguna vez fue el escenario del teatro, funciona como bar (con bebidas de todo tipo), que invita a sentarse y disfrutar de un buen café o un buen té, mientras lo acompañas de la lectura de tu preferencia.
 
Asimismo, también puedes aprovechar los sillones que han acoplado a los lados del telón, y que funcionan como la sala principal, para tomarte un respiro de la vida ajetreada diaria y echar a volar tu imaginación mientras lees un libro y creas en tu mente cada uno de los personajes, situaciones o pasajes.
 
O, si bien lo prefieres, también puedes optar por acomodarte en los exclusivos palcos, que fungen como pequeñas salas de lectura (para tener más privacidad y menos ruido).
 
Si vas acompañado de tus hijos, en el subsuelo (o sótano) de la librería encontrarán una sección dedicada a los libros infantiles, donde los niños podrán sentirse en confianza para comenzar a desplegar sus habilidades de lectura.
 
En el piso superior, también podrás encontrar diversas muestras y exposiciones.
 
Actualmente es la librería más grande de Latinoamérica y cuenta con 90 mil títulos y más de 200 mil libros, distribuidos en sus tres pisos y su subsuelo, aunado a una colección aproximada de 35 mil discos y 24 mil películas.