México, el mejor destino latino en business travel

45

Cancún está bien posicionado como un destino para viajes de negocios.

 
 
 
 
 
POR: SERGIO GUZMÁN
CANCÚN, Q. ROO.- Para realizar viajes de negocios, México es el mejor destino de Latinoamérica, y cuenta con los dos sitios más preparados de la región para hacerlo: Ciudad de México y Cancún.
 
Así lo indica el reporte de tendencias futuras para el segmento de reuniones y eventos 2019 presentado por CWT Meetings & Events, una división de la firma global de gestión de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT).
 
El informe detalla que, a pesar de las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la incertidumbre generada por las elecciones en México el año pasado, de enero a septiembre de 2018 México reflejó un crecimiento del 18.8 por ciento frente al 15.5 por ciento de la región en el rubro del turismo de reuniones.
 
El documento también refiere que México cuenta con los dos destinos más importantes de Latinoamérica y los cuales destacan por su infraestructura y facilidad de acceso: la Ciudad de México y Cancún, que han repuntado entre las empresas estadounidenses y europeas gracias a su disponibilidad de vuelos y a su oferta hotelera y de entretenimiento.
 
En 2018, las convenciones nacionales e internacionales operadas por CWT Meetings & Events crecieron 12.7 por ciento, y los viajes de incentivo en 8.9 por ciento.
 
Al personalizar la comunicación a través de plataformas digitales (Hotsite & APP), la compañía dice haber innovado en el proceso de gestión de los clientes. Con esta estrategia global de transformación en el área digital denominada CWT 3.0 prevé importantes inversiones en tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios.
 
Entre los beneficios de la estrategia, resalta la integración de herramientas Meeting Box, software utilizado para la gestión de correo electrónico, y Cvent que es una plataforma que se utiliza alrededor del mundo en el mercado de reuniones de negocio, que permitirá a los clientes acceder en línea a toda su información de gastos de viajes, ya sea individuales o en grupo, todo a través de un solo canal.
 
Carlson Wagonlit Travel gestiona un promedio de 105 eventos al día y tiene presencia en 150 países; en 2017 anunció un volumen total de transacciones de más de 23 mil millones de dólares estadounidenses.