Niega directivo de JO corrupción

68

El soborno a través de distintas cuentas sirvió para imputar a Takeda.

 
 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
TOKIO, JAPÓN.-El presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda negó las hechas en Francia por “corrupción activa”. De acuerdo con la agencia Efe, el directivo es acusado de sobornar a miembros africanos del Comité Olímpico Internacional para que Tokio ganara la candidatura como sede de los Juegos Olímpicos del 2020.
 
Takeda jugó un rol importante en la campaña para que se Tokio ganara a otras sedes como Madrid y Estambul en el 2013. El japonés fue interrogado en diciembre pasado por un juez francés que tiene tres años investigando las presuntas irregularidades.
 
El directivo confirmó que fue cuestionado por la policía pero negó que sea imputado por corrupción.Las autoridades francesas rastrean el pago poco antes del voto en Buenos Aires para Tokio, el pago fue de 1.8 millones de euros a una empresa que vinculada con el senegalés Papa Massata Diack, hijo del entonces presidente de la Federación Internacional de Atletismo.
 
Takeda ya había sido interrogado por los pagos en 2017, los cuales confirmó pero no pudo justificar. El interrogatorio de diciembre del 2018 permitió que fuera imputado.