Presentan diseños para torre en China

73

La parte superior del edificio estará abierta al público y se organizó alrededor de un atrio de cuatro alturas.

 
 
 
 
 
Por: Marco Antonio Mata /Agencia Reforma
Cd. de México, México 14-Jan-2019 .-Los diseños para la nueva sede mundial de China Merchants Bank fueron revelados recientemente.
 
Se trata del primer edificio que se aprobó en el distrito de Super Headquarters a cargo del despacho Foster + Partners.
 
Esta torre de oficinas, de 350 metros de alto, albergará a sus 13 mil empleados bajo un mismo techo.
 
Éste será complementado con un hotel, servicios de uso mixtos como culturales y comerciales, y conexiones verdes a la costa.
 
El diseño hace una contribución positiva al área de la bahía de Shenzhen.
 
“La torre forma parte de un nuevo complejo que se conecta con la siguiente fase del desarrollo de la Bahía de Shenzhen, con un metro, tiendas, espacios culturales bien conectados y la increíble costa de la bahía de Shenzhen”, señaló el arquitecto Wei-Yang Chiu, socio del taller que dirige Norman Foster.
 
La edificación contará con placas de piso a techo sin columnas de gran envergadura, pero estarán soportadas por núcleos desplazados a cada lado.
 
Esta solución estructural maximizará la flexibilidad en la planificación de los espacios de oficinas y, al mismo tiempo, permitirá la construcción de la torre.
 
La fachada acristalada se ha diseñado cuidadosamente para evitar las corrientes descendentes y hacer que los espacios abiertos sean más cómodos para los peatones.