Tendrá Espinoza el mismo entrenador

54

María Espinoza buscará su cuarta medalla en Juegos Olímpicos.

 
 
 
Por: Adrián Basilio/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-A la triple medallista olímpica María Espinoza le sigue generando pasión el taekwondo y por ello buscará llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, guiada ahora por Julio Álvarez.
 
La mejor deportista mexicana de todos los tiempos no tiene mayor sombra en casa en su categoría y, por si fuera poco, es la tricolor más destacada en el ranking olímpico al ubicarse en el casillero seis de la división de más de 67 kilos, por lo que marcha por buen camino para volver a ser seleccionada olímpica.
 
María pretendía que un entrenador extranjero la llevara a su cuarta cita veraniega, con el respaldo de la Conade, y buscó al español Juan Ramos, al brasileño André Yamaguti y a Patrice Remarck, de Costa de Marfil, pero con ninguno se concretó un acuerdo.
 
Álvarez, quien fue entrenador nacional hace tres ciclos y ha sido coach asistente y responsable de selecciones juveniles, fue la mejor opción.
 
“Ya es el último ciclo olímpico, definitivo, hay que echarle muchas ganas y estar enfocados en subir de ese sexto lugar. Afortunadamente se presentó la propuesta del profesor Julio Álvarez, se platicó con él y estuvo en la mejor disposición de apoyarnos”, expuso María, quien ya entrena en el CNAR.
 
María reveló que ya se entrevistó con la titular de la Conade, Ana Guevara, quien le prometió todo su apoyo.
 
Espinoza ha tenido diferentes entrenadores en cada una de sus participaciones olímpicas: José Luis Onofre la llevó al oro en Beijing 2008; Pedro Gato al bronce en Londres 2012 y Young In Bang a la plata en Río 2016.