Atenderá gobernador demandas ciudadanas

57

La dinámica de la audiencia pública con el gobernador establece que las personas registradas con antelación podrán exponer sus casos ante los servidores públicos.

 
 
 
 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Peticiones de empleo, su preocupación por deudas con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, problemas de seguridad y servicios públicos en las colonias que conforman la capital del estado, serán algunos de los casos que los habitantes de esta ciudad podrán exponer personalmente al gobernador Carlos Joaquín González.
 
El mandatario tiene prevista una audiencia pública mañana miércoles a partir de las 9:00 horas, en la cual atenderá personalmente a las primeras 100 personas que se registraron para tal efecto ayer lunes.
 
El Ejecutivo atenderá a cada uno de los ciudadanos, pero serán los secretarios de las dependencias de gobierno quienes se encargarán de dar puntual seguimiento a las demandas que las personas hagan del conocimiento del gobernador, para así llegar a una solución.
 
Daniel Cel, quien desde una noche antes comenzó a hacer fila para registrarse, obtuvo la ficha 48; originario de Othón P. Blanco, señaló que pedirá al gobernador una oportunidad de empleo, pues considera que no hay suficientes oportunidades para gente como él, que está en situación de trabajar pero no encuentra quién lo contrate.
 
Por su parte, Amanda Méndez cuenta que pese a vivir muy cerca del parque Las Casitas, lugar donde se llevará a cabo la audiencia, llegó desde las cuatro de la mañana para ser de las primeras en obtener ficha de registro; aun así obtuvo el número 66.
 
“A lo que vengo es para pedir un apoyo para saldar un predio que tengo, si me podría echar la mano, tengo una parte pero quiero que me ayude a poder saldar ese predio, yo tengo una asociación y por medio de ese terreno quiero poder seguir ayudando a las personas”, comentó la ciudadana.
 
Por su parte, Eric Mario García llegó a la hora citada y obtuvo la ficha 276. Él tiene dos peticiones para el gobernador, la primera es apoyo para obtener un trabajo, pues tiene una discapacidad que le impide caminar, lo cual le dificulta encontrar una fuente de empleo.
 
“La segunda es un apoyo para los deportistas, porque mi hija es nuevo talento y quisiera apoyo, porque nos dicen siempre que primero son los resultados y después viene el apoyo. Ella quedó a un puntito de estar clasificada como talento deportivo, quedó en el lugar sexto de cinco”, destacó.
 
La dinámica de trabajo de la audiencia pública establece que aquellas personas registradas con antelación podrán exponer sus casos ante los servidores públicos, quienes tendrán el deber de escuchar y, en su caso, dar una solución a la demanda.
 
Pese al orden que llevó el registro, hubo quienes se inconformaron pues aunque a partir de las 9:00 horas se comenzó a atender a los asistentes, hubo algunas personas que llegaron de madrugada para apartar su lugar, mientras que otros proceden de otra parte  del estado, todos en busca de una solución a sus problemas.