Congela SAT cuentas en 7 entidades

76

Estos contribuyentes están ubicados dentro del mercado ilícito de gasolina, diésel y turbosina.

Érika Hernández y Claudia Guerrero/ Reforma

El Servicio de Administración Tributaria comenzó a congelar las cuentas de gasolineros en 7 estados del País. El SAT detectó una evasión fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 3 mil 217 millones de pesos en el 2017 de 194 empresarios asociados a estaciones de servicio de combustibles.

El 54 por ciento de ese quebranto, mil 742 millones de pesos, se generó en gasolinerías de la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla, algunas de esas entidades con el mayor desabasto, informó la directora del organismo, Margarita Ríos.

La funcionaria explicó que hasta que no aclaren su situación, estos contribuyentes están ubicados dentro del mercado ilícito de gasolina, diésel y turbosina.

“Se ordenaron acciones para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados al fisco por las prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible. Entre las acciones destacan auditorías y revisiones fiscales profundas”, informó.