Falleció la madre de Carla Estrada

67

Maty Huitrón era directora de la Casa del Actor.

 
 
POR: IVAN JOSUE CANELA GARCIA /AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Maty Huitrón, quien fuera presidenta vitalicia de la Casa del Actor, falleció este lunes a la edad de 82 años, confirmó Yolanda Morales, titular de Prensa y Relaciones Públicas de la producción de Carla Estrada.
 
“Fue a las 13:30 horas cuando falleció. Todo es tan prematuro y mentiría si dijera cuál va a ser la dinámica pero probablemente existirá alguna misa de cuerpo presente en la Casa del Actor, que es la que ella presidía. Pero hasta ahorita no existe una parte oficial de dónde será velada”, dijo Morales en entrevista con Notimex.
 
Agregó que la madre de Carla Estrada llevaba hospitalizada algunos días.
 
La titular de prensa aseguró que al tratarse de una figura pública Huitrón merecía el reconocimiento y acompañamiento de los medios, aunque la familia será la que tome esa decisión.
 
En Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes lamentó el fallecimiento de la intérprete.
 
“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de la @ANDIMexico, comunican el fallecimiento de la intérprete Maty Huitrón. Actriz de renombrada carrera quien era la directora de la “Casa del actor”, lugar de retiro de muchos compañeros del medio artístico. ¡En paz descanse!”.
 
La actriz perteneció al elenco de actores de la llamada Época de oro del cine mexicano.
 
Trabajó en novelas como Lazos de Amor, Mi Papá Tuvo la Culpa y Cuarto de Hotel.
 
La última producción en la que participó fue en la novela Pasión (2007), a cargo de su hija, Carla Estrada.