Firma David Phelps por un año

67

El lanzador derecho jugará su séptima temporada en Grandes Ligas.

 
 
Por: Enrique Fortuna /Agencia Reforma
TORONTO, CANADÁ.-Los Bluejays de Toronto firmaron oficialmente al pitcher relevista David Phelps por una temporada y  2.5 millones de dólares con una opción del club para el 2020.
 
El acuerdo incluye una serie de incentivos que podrían subir el contrato de esta temporada a 5.75 millones, mientras que la opción del club oscilaría entre 1 y 8 millones de dólares.
 
Phelps sufrió un desgarro de ligamento colateral en su brazo de lanzar el 17 de marzo durante su último lanzamiento en una actuación de pretemporada ante Angels y fue sometido a cirugía el 26 de ese mismo mes.
 
El derecho tuvo marca de 2-1 y efectividad de 3.12 en 10 salidas como relevista en 2017 para Seattle, que lo adquirió de Miami el 20 de julio de ese año. La campaña pasada tuvo un salario de 5.55 millones de dólares.
 
Phelps pasó sus primeras tres temporadas con los Yankees de Nueva York,  luego pasó por un intercambio con los Marlins de Miami y Seattle, el lanzador registró récord de 30-33 y efectividad de 3.89 y cinco salvamentos en 64 aperturas y 164 salidas como relevista.