Cargan Celestes su cruz

71

Las Celestes empataron en la cancha pero perdieron por faltar al reglamento.

 
 
Por: Alejandra Benítez/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Cruz Azul Femenil va a la deriva, no sólo es uno de los peores equipos en la Liga, además van a perder en la mesa por segunda ocasión en su breve historia.
 
De nada les sirvió haber empatado 1-1 de visita ante Lobos BUAP, ya que en el encuentro incurrieron en alineación indebida al poner a 3 jugadoras mayores al mismo tiempo, cuando el reglamento marca que en la cancha sólo deben estar 2.
 
El cuerpo técnico encabezado por Hugo Santana y Mercedes Rodríguez no se percató de esta violación al reglamento y ahora tendrán que pagar las consecuencias.
 
La Liga de inmediato detectó esta falla y así lo indicó a través de su cuenta oficial en Twitter.
 
“La LIGA MX Femenil informa que una vez recibido el informe arbitral del partido de la Jornada 2 del Clausura 2019 entre los Clubes Lobos BUAP y Cruz Azul; se identifica un momento del encuentro en que el el Club Cruz Azul tiene en campo a tres jugadoras mayores: (12) Karen Gómez, (9) Priscila Gaitán y (24) Andrea Ortega; por lo cual, el caso es turnado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para su estudio, análisis y resolución con base en el vigente Reglamento de Competencia”, se indicó.
 
Esta no es la primera vez que el conjunto celeste viola el reglamento, ya que el torneo pasado en la penúltima fecha, cuando enfrentaron a Pumas, la auxiliar Mercedes Rodríguez se presentó a la conferencia de prensa y dirigió en la cancha, lo cual fue ilegal, ya que la entrenadora había estado registrada al inicio del torneo con Puebla.
 
La Disciplinaria le dio el triunfo a las universitarias por 3-0, con lo cual lograron su pase a la Liguilla.