Convoca OPB a bodas colectivas

65

Se espera que alrededor de 200 parejas contraigan nupcias el presente año en Othón P. Blanco, las bodas serán gratuitas.

 
 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la finalidad de impulsar el valor de la unión familiar y como ya es tradición, el próximo 14 de febrero se efectuarán las Bodas Colectivas 2019, que convoca el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través del Registro Civil Municipal.
 
Lidia Darlin Canul Puc, titular del Registro Civil, informó que ya se está llevando a cabo la recepción de documentos de todas las parejas que deseen participar en las tradicionales Bodas Colectivas, evento que reunirá y coordinará el gobierno municipal y gobierno del estado.
 
Canul Puc destacó que alrededor de 200 parejas se espera contraigan nupcias, mismas que darán certeza jurídica a su matrimonio y sus hijos, en caso de tenerlos. Las bodas colectivas serán gratuitas y la fecha límite para la recepción de documentos será hasta el próximo 01 de febrero.
 
“Invito a todas las parejas que así lo requieran, para que se acerquen a las oficinas del Registro Civil Municipal para hacer entrega de la documentación”, precisó la servidora pública.
 
Los requisitos de inscripción son: Actas de nacimiento en original y tres copias, original y dos copias de identificación oficial (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, etc.), original y dos copias de Curp, dos copias de la identificación oficial con fotografía de cuatro testigos, dos testigos por cada contrayente, mismos que deberán saber leer y escribir.
 
Los contrayentes tendrán también que realizarse los análisis prenupciales y certificado médico, llevar el original y dos copias con una vigencia de 15 días naturales a partir de la fecha de expedición, solicitud y carta de protesta de cada contrayente, debidamente llenada y firmada, las cuales se proporcionan en las oficinas del Registro Civil, ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza con Flores Magón, de la capital del estado.