Debe Guardia Nacional tener mirada social: CCE

62

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) sostuvo su reunión mensual de trabajo en Cancún.

 
 
POR: IVÁN CADENA
CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), ve con buenos ojos la implementación de la Guardia Nacional en el estado, siempre y cuando sea con la participación ciudadana, aseguró su presidenta Inna Germán Gómez.
 
De acuerdo con la representante del consejo, cualquier acción que se proponga para mejorar el tema de la inseguridad en el estado será bienvenida por los empresarios, pues una de los causantes en la falta de inversión suele ser, precisamente, el tema de inseguridad, mencionó.
 
“Cualquier cosa que se proponga para mejorar la seguridad en el estado, por supuesto que estamos de acuerdo, y aunque es un tema complicado, la Guardia Nacional debe realizarse con una mirada más social, no sólo de militares”, expuso la presidenta del consejo.
 
En este contexto, el empresario Alejandro Zozoya, presidente de Apple Leisure Group, mayor tour operador en Estados Unidos, afirmó en días pasados que actualmente en el estado existen proyectos que están siendo detenidos por temas como la inseguridad, declaración que fue sustentada por la presidenta del CCE del Caribe.
 
Sobre el desempeño de los cuerpos policiacos actuales, la presidenta del CCE del Caribe declaró que si bien existen policías corrompidos, también hay otros que no lo están, pero que tampoco está siendo reconocido su trabajo.
 
Durante la reunión mensual de trabajo, celebrada el día de ayer en la ciudad de Cancún, Inna Germán Gómez, también auguró un buen panorama respecto a temas de inversión para 2019, en el que aseguró, aún no pueden ofertar datos.
 
Por el contrario, hizo un llamado a otros empresarios del estado para que se limiten a ofrecer declaraciones, respecto a un año que todavía no arranca en el ramo empresarial y que sólo generan especulaciones en el mercado.
 
“Muchos han comentado que esperan muy poco en temas de inversión. Nuestra labor es contrarrestar ese sentimiento. Es la incertidumbre de lo que va a pasar; tenemos poca información y la que tenemos es muy sesgada; ese es el argumento que toman, aunque yo les llamo comentarios de pasillo”, manifestó la entrevistada.