Irá MC por su cuenta

66

José Luis Toledo Medina, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, calificó una posible alianza entre Morena y el Partido Verde como “huachicoleo electoral”.

 
 
 
POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO.- Competirán por su cuenta. El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que ingresará en la contienda por las próximas elecciones locales “sin alianzas, pero no solos”, de acuerdo con José Luis “Chanito” Toledo Medina, su coordinador estatal.
 
La decisión tomada durante la asamblea nacional del partido en diciembre pasado, tiene el objetivo de ofrecer una oferta política “nueva, independiente, sólida y que vaya más allá del interés del grupo. Nosotros hemos tomado una decisión importante y vamos principalmente, a ser una fuerza política que emerja más allá de las alianzas de partidos”, añadió.
 
Toledo Medina señaló que buscarán “ser un vehículo” que ofrezca nuevas alternativas para realizar acuerdos y consensos en pro de la seguridad y bajo el principio de que “el ciudadano es el punto principal de partida”, además, reconoció que aspira ser candidato para competir por una diputación local
 
Respecto a lo complicado que sería ir en elecciones en solitario ante la fuerza política que compone Morena desde las elecciones pasadas, “Chanito” llamó a los ciudadanos a sacar sus conclusiones propias ante una posible alianza entre dicho partido y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual fue descrita por él mismo como “huachicoleo electoral”.
 
Movimiento Ciudadano determinó que del 1 al 5 de febrero presentará su plataforma de competición, la cual permite un 50 por ciento de participantes externos; el día 28, durante la asamblea nacional del partido, se dará a conocer a las ocho mujeres y a los siete hombres que ingresarán en la contienda.
 
Posteriormente, los elegidos se presentarán del 9 al 13 de marzo en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidatos oficiales para la elección de junio, en la que se renovará el Congreso.