Márquez era 10 veces mejor que Piqué: Touré

Yaya Touré elogió a Márquez y menospreció a Piqué.

 
 
Por: Staff/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-El mediocampista marfileño Yaya Touré sólo tiene elogios para el ex defensa mexicano Rafael Márquez.
 
Los futbolistas coincidieron y compartieron triunfos en el Barcelona de 2007 a 2010, el nacido en Costa de Marfil reconoció que calidad del ahora directivo del Atlas rebasa, hasta por 10 veces más, lo hecho por el español Gerard Piqué.
 
“Rafa Márquez era uno de los más duros defensas, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a Youtube, pero yo creo que era 10 veces mejor que Gerard Piqué”, aseguró Touré en entrevista con Sky Sports.
 
Aquel histórico conjunto blaugrana dirigido por Pep Guardiola, en el que Yaya y Márquez ganaron siete títulos en 2009, debería ser recordado por las labores defensivas del michoacano, que con su fiereza logró enamorar a todos en la cancha.
 
“Los dos son similares, pero Piqué es un poco más alto. Diez veces mejor, créanme. Era muy bueno. La gente lo decidirá cuando lo vean en Youtube, si lo ves es fantástico, he estado ‘enamorado’ de él”, expresó el marfileño.
 
El contención de 35 años y actual jugador del Olympiacos del futbol griego, aprovechó para formar su 11 ideal, en el que arrasaron jugadores culés como Lionel Messi, Samuel Eto’o, Andrés Iniesta, Carles Puyol, y por supuesto, Rafa Márquez.