Presentan muestra de artista chetumaleña

78

La expositora estudió Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido numerosos reconocimientos y premios por su labor creativa.

 
 
 
 
 
POR: HÉCTOR SANTIBÁÑEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- La pintora Ahmida Gómez expondrá su conjunto visual “Encuentros, recuerdos y colaboraciones” en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.
 
La exposición consta de 18 pinturas y una instalación, donde vuelca su imaginación, sus emociones y su sabiduría, según dio a conocer el Instituto de la Cultura y las Artes.
 
Esta muestra individual permanecerá abierta al público, en la Sala Tulum del Museo de la Cultura Maya, desde el ocho de noviembre de 2018 hasta el 30 de enero de 2019.
 
En la inauguración, prevista para el jueves ocho, a las seis de la tarde, la pintora explicará las circunstancias históricas, culturales y sociales que hay detrás de la creación y de ella como creadora para acercar al público a un mundo de imágenes de gran impacto estético.
 
Al respecto, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña, informó que durante el evento inaugural, se dirigirá un mensaje a la comunidad artística del sur y al público, y habrá un preludio musical “para hacer más sublime la atmósfera de esta actividad de cohesión social”.
 
La expositora, nacida en Chetumal, estudió Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido numerosos reconocimientos y premios por su labor creativa, y ha expuesto su obra en espacios culturales de México, España y Francia.