Proyectos de fotografía para el 2019, Parte 2

67

Forma práctica de trabajo

 
 
Por: José Rocha
Invita a otros fotógrafos a que se unan a ti
Muchos de estos proyectos se pueden volver mejores si los trabajas con otros fotógrafos. Ayudándose entre sí a reducir sus colecciones. Pídele la opinión a otros sobre qué deberías imprimir y por qué. Incluso podrían organizar una noche de galería juntos. Invita a otros fotógrafos y amigos a venir y disfrutar de tus fotos junto con un poco de café o vino. ¿Por qué no acercarte a una cafetería o bodega local para organizar tu evento?
 
Fotos que siempre has soñado
Tanto para todas esas fotos que ya tomaste, como para aquellas que sueñas tomar te presentaré algunos proyectos que te mantendrán ocupado explorando cosas nuevas.
 

  1. Un proyecto de tus inicios como fotógrafo que nunca iniciaste

Seguramente cuando compraste tu primera cámara tenías muchas ideas de qué imágenes querías crear, qué tipo de fotógrafo querías ser, pero no tenías los conocimientos necesarios para crearlas. Ahora que has desarrollado tu creatividad y habilidad, te recomiendo retomar alguna de esas ideas de antaño.
 

  1. Un proyecto a medio terminar que necesita ser completado

Revisa en tus carpetas o mira a tu alrededor para un proyecto a medio terminar. No hay nada más desalentador que un trabajo a medio camino que te recuerda la imposibilidad de haberlo terminado. Incluso si has perdido tu inspiración para ese proyecto ¡hazlo! En ocasiones, retomar un proyecto y terminarlo te inspira a hacer algo más grande.
 

  1. Aprende una nueva habilidad

Tal vez su proyecto no sea una colección de fotos o un nuevo cuerpo de trabajo sino el aprendizaje de una nueva habilidad. Existen muchos sitios en internet o en tu comunidad donde puedes aprender algo nuevo. Incluso puedes documentar tu viaje de aprendizaje a través de fotos en las redes sociales o en tu sitio web.
 
Proyectos que llevan todo el año
Es importante que consideres cuánto tiempo te gustaría que durara tu proyecto. Es posible que incluso desees hacer una serie de proyectos pequeños que finalmente se incorporen a un proyecto más grande durante el año. A continuación algunos proyectos que pueden durar una semana, un mes o hasta un año.
 

  1. Inicia un sitio web de fotografía

Ya sea que desees un lugar para mostrar sus fotos, escribir tutoriales o documentar tus viajes como fotógrafo, un sitio web es un excelente lugar para comenzar. Encuentra una plataforma con plantillas agradables si no quieres preocuparte por los detalles, o busca un sitio web altamente personalizable si quieres ampliar tu creatividad.