Recaudan refresqueras prominentes ganancias

60

De enero a septiembre de 2018 se recaudaron 19 mil 345.6 millones de pesos por venta de bebidas saborizadas.

 
 
 
POR: CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a septiembre de 2018 se recaudaron 19 mil 345.6 millones de pesos por la venta de bebidas saborizadas, reportó la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
Con base en el informe de Ingresos Presupuestarios del Gobierno de la Secretaría de Hacienda, el organismo detalló que, de enero de 2014 a septiembre del año pasado, se han recaudado 119 mil 736.6 millones de pesos por bebidas saborizadas.
 
Asimismo dio a conocer en un comunicado que, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, solo en septiembre del año pasado, el crecimiento en el volumen de ventas en este tipo de bebidas superó los 1.5 millones de litros.
 
La ANPRAC representa a 99 asociados de la industria refresquera mexicana, los cuales brindan alrededor de un millón 496 mil 700 empleos directos e indirectos y generan fuentes de ingresos para más de un millón de pequeños negocios familiares.
 
Durante 2017, la industria refresquera mexicana generó un valor de producción equivalente al 1.3 por ciento del PIB nacional e invirtió más de 790 millones de dólares en activos fijos, destacó.
 
“En los últimos cinco años hemos invertido más de 730 millones de pesos en programas de responsabilidad social”, apuntó la Asociación.