Reconocerán a mujeres destacadas

66

La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, presidió la Instalación del Comité de Selección de Mujer Quintanarroense Destacada 2019.

 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de reconocer a las mujeres que se distingan por su trayectoria de liderazgo y acciones para engrandecer el nombre del estado de Quintana Roo, al interior y más allá de sus fronteras, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, se entregará el premio Mujer Quintanarroense Destacada 2019.
 
Al respecto, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, presidió la Instalación del Comité de Selección de Mujer Quintanarroense Destacada 2019, donde se presentó al jurado calificador que tomará la decisión de elegir a las mujeres previamente propuestas y que deberán ser candidatas que hayan impulsado acciones en los ámbitos político, empresarial, ciudadano, científico, tecnológico, educativo, cultural, deportivo, ecológico, turístico, indigenista, de salud y de comunicación.
 
El comité dictaminador está integrado por mujeres calificadas y especializadas en los 13 ámbitos que este año participan. La convocatoria tiene vigencia desde este martes 15 de enero y cierra el 15 de febrero a las 17:00 horas.
 
En dicha convocatoria, podrán participar todas aquellas mujeres que por su trayectoria sean propuestas por los organismos colegiados de profesionistas, asociaciones civiles, universidades públicas y privadas, cámaras empresariales y público en general y que las consideren merecedoras del reconocimiento, pero que además aporten las pruebas que estimen conducentes para acreditarlas.
 
Este premio se otorga cada dos años, en 2017 lo recibieron 14 mujeres por su aportación en diversos ámbitos en los que participaron.