Sopesan comparecencia de fiscal Anticorrupción

67

Rosaura Villanueva Arzápalo, podría ser llamada ante el Congreso para dar un informe.

Herlindo Vázquez

CHETUMAL, Q. ROO.- No existe solicitud de formal para citar a comparecer a la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, afirmó Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura.

En fecha reciente, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Emiliano Ramos Hernández anticipó que promoverá la comparecencia de la fiscal Anticorrupción para esclarecer los resultados en torno a las investigaciones en contra de 84 ex funcionarios que atentaron contra el patrimonio de Quintana Roo en administraciones anteriores.

Y es que a principios de febrero el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, comparecerá ante el Congreso para exponer la situación que prevalece en la procuración de justicia y determinar en forma paralela estrategias para el fortalecimiento de sus acciones.

“No he recibido ninguna sugerencia al respecto, la solicitud del diputado Ramos Hernández en materia a solicitar la comparecencia de la fiscal Anticorrupción es para conocer la situación que impera en la zona norte”, reiteró Villanueva Tenorio.

No obstante, tampoco descartó que dicha comparecencia pudiera ocurrir. “Puede ser que en ese contexto se dé la comparecencia de la fiscal Anticorrupción para conocer lo que atañe a su rubro en torno a los ex funcionarios investigados”, señaló.

Villanueva Tenorio sostuvo que el propósito de las comparecencias de los funcionarios es que el Congreso del Estado coadyuve con el trabajo de la Fiscalía General del Estado. En tanto, anticipó que conversará con el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Emiliano Ramos, para conocer su iniciativa.