Toma posesión nuevo mando militar

Cortés Rodríguez será quién coordine las labores asignadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos la vigilancia de los ductos de Pemex.

 
 
Por: Enrique Osorio /Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 16-Jan-2019 .-En presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, el General de Brigada Norberto Cortés Rodríguez tomó posesión como comandante de la Décimo Quinta Zona Militar la tarde de este miércoles.
 
Fue el General de División Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Quinta Región Militar, quien le tomó protesta a Cortés Rodríguez, en el cuartel de La Mojonera, en Zapopan; el nuevo mando proviene de la Cuarta Zona Militar, en Hermosillo, Sonora.
 
Este es originario de Santa Anita, en Tlaquepaque, y se integró a las filas militares el 1 de septiembre de 1976, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
Como parte de la ceremonia, mandos medios de la zona saludaron al general a manera de bienvenida, de acuerdo con los reglamentos internos militares.
 
La Décimo Quinta Zona Militar abarca el Estado de Jalisco, y es parte de la Quinta Región Militar, con otros estados de El Bajío.
 
El nuevo mando será quién coordine las labores asignadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos la vigilancia de los ductos de Pemex.
 
En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el Coordinador General de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo; el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, y el de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, entre otros.