Vale Mbappé el doble que Concacaf

63

El mejor equipo de Concacaf no vale ni 100 millones de euros.

 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q.ROO.-La Concacaf anunció a los ganadores de lo mejor del año en la zona, en el que destacó la inclusión cinco mexicanos en el 11 ideal de la confederación: Hirving Lozano, Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, dos ticos (Keylor Navas y Francisco Calvo), uno de Curazao (Cuco Martina) y dos europeos Wright-Phillips de Inglaterra y Sebastian Giovinco de Italia. Sin embargo ni el precio de todos los jugadores que aparecen en ese equipo se acercan al valor con el que se cotiza en el mercado a la estrella de Francia, Kylian Mbappé.
 
De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el 11 ideal de Concacaf tiene un valor aproximado en el mercado de 94 millones, 925 mil euros, mientras que el joven delantero francés está valuado en 200 millones. De hecho el equipo ideal del área de Centro y Norteamérica no supera ni los 100 millones de euros en los cuales se cotiza el atacante portugués Cristiano Ronaldo y mucho menos los 160 millones de Messi ni los 180 millones de Neymar.
 
El ganador del premio de mejor jugador de Concacaf en el 2018, Hirving Lozano es también el más caro de la lista, con un precio de 40 millones de euros en el mercado. Sin embargo “el Chuky” no es el más valioso de Concacaf, ya que el reciente fichaje del estadounidense Cristian Pulisic con el Chelsea,  lo supera por apenas 10 millones de euros más.
 
Otra cifra interesante, es que ninguno de los jugadores que están en este 11 ideal de Concacaf que juega en la zona superan los 10 millones de euros. El más caro es el delantero Sebastian Giovinco quien juega en el Toronto FC de la MLS.