Vive Ibáñez cambios positivos

59

La nadadora confía en los cambios de la Federación Mexicana de Natación.

 
 
Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La nadadora olímpica Liliana Ibáñez se siente renovada para iniciar el camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
“Me siento recargada y más motivada porque al final del año pasado me di cuenta de lo que soy capaz, descubrí la fórmula para llegar, pero hay que redoblar esfuerzos y hacerlo un poco mejor. Levantó críticas de algunas personas que no me esperaba, también levantó motivación de parte de otra gente que me motivó” dijo.
 
“Supe quién está de qué lado y me ayudó a entender que cuando haces un cambio para bien, hay gente a la que no le va a parecer, pero no tengo otra que seguir adelante porque hice algo muy bueno para México y en ese trayecto no puedo detenerme porque al fin de cuentas el otro beneficiado es México”, comentó Ibáñez.
 
Liliana se mostró optimista por los cambios internos en la Federación Mexicana de Natación (FMN), ante la próxima designación de un nuevo director técnico y una comisión de esta disciplina, quienes fueron removidos de sus cargos la semana pasada.
 
“Me siento escuchada y creo que la gente que me puso el pie en algún momento ya no está, hubo cambios institucionales dentro de la Federación y eso me dejó muy tranquila”, manifestó.
 
Después de las Copas del Mundo de Curso Corto del año pasado en Tokio y Singapur, donde fue finalista y se consagró como la primera mujer mexicana en hacer 53 segundos en los 100 metros libre, esta temporada quiere mejorar sus tiempos.
 
Su primera competencia será en el Selectivo a los Juegos Panamericanos, en abril.