Vuelve Ana Lago a competir

Lago va por sus terceros Juegos Panamericanos.

 
 
Por: Enrique Cavazos Solis /Agencia Reforma
Monterrey, N.L.-El retorno de la gimnasta Ana Lago a los procesos selectivos de la federación nacional reforzaría al equipo mexicano en su misión de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el marco del Campeonato Mundial de Stuttgart 2019, en octubre.
 
Tras un ayuno competitivo, la campeona panamericana en Guadalajara 2011 y quien estuvo a un “salto” de clasificar a los Olímpicos de Río 2016 se dispone a arribar a su tercera cita continental en Lima 2019.
 
“Estoy entrenando y en las condiciones ideales para afrontar el proceso selectivo de la federación para Lima 2019, ése es el primer punto, llegar a mis terceros Juegos Panamericanos”, expresó Lago, quien entrena bajo el mando del técnico Jorge Segovia.
 
“Y claro, pasando el primero, el siguiente es cumplir otra meta buscando avanzar a Tokio 2020. No estuve en el proceso de los Centroamericanos a Barranquilla porque cambiaron las fechas y yo tenía otro compromiso profesional” detalló.
 
México buscará en el Campeonato Mundial de Alemania 2019 su pase a las Olimpiadas de verano de Japón en la modalidad de equipos o individual.