Activa Estado alerta ambiental

55

Además, hizo un llamado a la industria a evitar actividades que aumenten la emisión de partículas.

 
 
 
Por: Gabriel Talavera /Agencia Reforma
MONTERREY, NL 17-Jan-2019 .-El Gobierno del estado activó hoy una alerta ambiental por la alta concentración de contaminantes.
 
Además, hizo un llamado a la industria a evitar actividades que aumenten la emisión de partículas.
 
“Desde la madrugada de hoy jueves 17 de enero se empezaron a registrar altas concentraciones de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) y partículas menores a 10 micras (PM10), especialmente en las zonas de Santa Catarina, San Bernabé y Obispado”, señaló en un comunicado.
 
“Las condiciones actuales de calidad del aire se mantendrán durante el jueves; para el viernes se prevé lluvia ligera y vientos de entre 15 y 20 km/h por la noche, por lo que se espera mejore la calidad del aire”.
 
En el documento establece que la acumulación de contaminantes se debe a las actividades de la industria, de los automóviles y las emisiones generadas por la construcción.
 
“Para la actividad industrial federal se recomienda minimizar la emisión de partículas en patios, cubriendo los materiales almacenados a granel, mantener limpias las áreas pavimentadas y realizar riego de las superficies que carecen de algún tipo de tratamiento superficial”, sugirió.
 
En general, recomendó evitar actividades al aire libre y monitorear la calidad del aire en el sitio: aire.nl.gob.mx/map_calidad.html.