Buscan romper red olímpica

Los mexicanos quieren demostrar su talento en Lima.

 
 
Por: Jorge Aguilera /Agencia Reforma
Monterrey, México.-Con jugadores de primera línea en la red que militan en equipos profesionales de Europa y otros que asistieron a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, el voleibol mexicano enfrentará en agosto los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Torneo Preolímpico a Tokio 2020.
 
Jorge Azair, entrenador de la selección nacional, señaló que el 4 de agosto arrancan serie en Perú y el 11, en el Preolímpico de Rusia, donde enfrentarán al anfitrión, a Cuba e Irán.
 
“Vamos a convocar a elementos que están (jugando profesionalmente) en Europa como Daniel Vargas (en Turquía), Jorge Barajas (en Israel) y Gonzalo Ruiz (en Portugal) para Lima y el Preolímpico de Rusia”, expresó Azair.
 
“Tengo la confianza de que llegaremos de nuevos a Juegos Olímpicos, si no es en Rusia, será en el siguiente torneo preolímpico o en un repechaje; la mayoría de los seleccionados están en Monterrey y el proceso de preparación está avanzado”.
 
El equipo tiene jugadores en Europa como Jesús Perales del Atlético Famalicense y Gonzalo Rui en el Vitoria Guimaraes, ambos en Portugal y Pedro Rangel que juega en el Teruel de España.