Buscará ‘Confianza’ ocho lugares

4

Confianza por Quintana Roo, partido de reciente creación, participará por primera vez en una elección.

 
 
 
 
 
 
POR: HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Será su primera vez, pero en Confianza por Quintana Roo se muestran optimistas en torno a los resultados que puedan obtener en la elección del 2 de junio, en la que calculan obtener hasta diputaciones de mayoría relativa.
 
El partido, de reciente creación, participará en el proceso electoral sin alianza y busca ser un contrapeso en la toma de decisiones y sin supeditarse a ninguno de los poderes del Estado, advirtió su consejero honorífico Alfredo Caamal Huchim.
 
El padrón reportado por el partido a los órganos electorales es de 16 mil 802 militantes.
 
Caamal Huchim reconoció la cercanía del partido con el gobernador Carlos Joaquín González, aunque, aclaró, esto no significa que incida en las decisiones al interior del organismo.
 
“El gobernador del estado es nuestro amigo y aliado, y vamos a apoyar lo que beneficie a la población; pero el trabajo de Confianza por Quintana Roo demostrará que es autónomo”, aseveró.
 
Eso permitirá, dijo, hacer señalamientos al poder que sea en los temas que consideren pertinentes y siempre en beneficio de la sociedad.
 
“Hemos expresado de manera respetuosa al gobernador del estado en qué áreas debe fortalecer su trabajo y coadyuvaremos en su labor; vamos a señalar, pero siempre en marco de respeto porque es nuestro amigo y aliado”.
 
Señaló que el trabajo de estructura que han llevado a cabo se reflejará en el respaldo que esperan obtener en la jornada electoral.
 
“Nuestro análisis preliminar nos arroja que a reserva de incorporarse más militantes, obtendremos entre seis y ocho diputaciones, porque los candidatos a postular serán de empatía ciudadana, la confianza de la ciudadanía nos hará ganar y continuar con nuestro proyecto”, afirmó.
 
Dijo que Confianza por Quintana Roo trabaja en la formación de cuadros que promoverán las directrices del partido de combate a la desigualdad y contra la corrupción.
 
Y aunque el proyecto es inclusivo, apuntó, son cuidadosos en la incorporación de militantes, sobre todo en aquellos que emanan de otros organismos políticos.