Cierran ciclo, pero…

8

Benny, Mariana, Erik, Álix, Diego y Sasha terminan la partida tras 80 conciertos y 1 millón de asistentes.

 
 
POR: FIDEL ORANTES /AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Para jugar Timbiriche hacen falta dos.
 
Y a punto de cerrar su gira Juntos, que comenzaron en 2017 para celebrar sus 35 años, Sasha, Benny, Erik, Diego, Mariana y Álix terminan la partida tras 80 conciertos y 1 millón de asistentes, pero con la promesa y la posibilidad de retomar algún día el juego.
 
“Nosotros somos uno y el público es el otro. Siempre que existan esas dos partes existirá la posibilidad de volver a estar”, adelantó Álix en entrevista.
 
¿Cuándo? El tiempo lo decidirá. Pero si vuelve a existir un reencuentro del grupo esperan no quedarse con las ganas de compartir el escenario con otros ex integrantes que no pudieron sumarse en esta gira, como Paulina Rubio y Thalía.
 
“Qué afortunados seríamos (de reunirnos otra vez). Ojalá que los planetas se alineen para que eso se pueda dar y que podamos festejar todos los que hemos pasado por esta agrupación.
 
“Que el público quiera volver a escuchar estas canciones. Nunca se sabe qué pueda traer el futuro, pero está postulado de alguna manera, y así ha sido las veces que nos hemos juntado”, agregó Sasha.
 
¿Quién ganó la partida? ¿Cuántos cuadritos con su nombre tiene cada uno? Eso es lo de menos. Luego de Juntos, los integrantes se quedan con la satisfacción de lo que han logrado en los más de 35 años de existencia.
 
“Aquí lo importante es el resultado de todo, de los cuadritos que hemos logrado aumentar, que esa cuadrícula se ha hecho más grande, que cada vez hay más puntos y rayas para tratar de cerrar ese juego.
 
“Nunca es sencillo cerrar un ciclo, al contrario. Siempre nos lo decían, la cuestión no es llegar, sino mantenerse. Y la magia ha sido el público, y siempre vamos a estar y seguiremos estando en el corazón del público”, subrayó Diego.
 
Con seis presentaciones faltantes, incluidas 16 y 17 de febrero en el Auditorio Nacional, la despedida es agridulce, aunque con la emoción por lo que viene y por el legado que han dejado porque como dice su canción, llegaron para nunca irse.
 
En Monterrey se presentará el 23 de febrero en el Auditorio Citibanamex. En Guadalajara,  9 de febrero en el Auditorio Telmex.