Deja Ochoa selección de tiro con arco

50

Linda Ochoa aseguró que ya “no disfrutaba” los torneos.

 
 
Por: Citlalli Medina /Agencia Reforma
GUADALAJARA, JALISCO.-Linda Ochoa pasó de tener el mejor año de su carrera deportiva a ponerle una pausa a sus llamados a la selección nacional.
 
La arquera tapatía señaló, que tras representar por 16 años al país, abandonará al representativo nacional porque la Federación no cedió a sus peticiones.
 
Ochoa consideraba que los selectivos y campamentos realizados, más que ayudarle, la desgastaban, así que pidió no ser tomada en cuenta y luego del rechazo, tomó su decisión.
 
“El año pasado sufrí demasiado en mis competencias llegando al extremo de no disfrutarlas, viví tratos injustos por parte de la metodólogo de este deporte justo antes de Juegos Centroamericanos, cuando mi tranquilidad mental era prioridad”, acusó Ochoa en su cuenta de Facebook.
 
“No lo estaba disfrutando. Es por esto que decido parar y ponerme a mí y al amor que tengo por este deporte primero”.
 
Linda, en 2018, ganó medallas en el arco compuesto en la Copa del Mundo, en los JCC de Barranquilla, además de ser quinta en el ranking mundial e imponer un récord mundial en la ronda individual en la Copa Gator.
 
Ochoa mencionó que al radicar fuera de México, se le dificultaba viajar para cumplir con procesos selectivos, por eso su petición de no asistir este año al Nacional.
 
“Tengo un poco de ansiedad de saber qué va a pasar conmigo fuera de la selección, pero al mismo tiempo sé que tengo un mar de posibilidades” compartió.
 
“Muchos torneos por explorar, muchas metas que alcanzar, ahora diferentes pero siguen siendo metas que me mueven y por las que seguiré trabajando sin descansar”, mencionó.