Entregan 33 ambulancias

55

De las nuevas ambulancias, 25 se usarán para traslados, cinco para urgencias avanzadas y tres para urgencias básicas.

 
 
POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO
CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, realizó un acto público donde entregó 33 ambulancias nuevas para el apoyo de nueve hospitales y 24 centros de salud, dependientes de la Secretaría de Salud (SESA).
 
Para la renovación del parque de vehículos hospitalarios, fueron destinados 42 millones 245 mil 054 pesos a través del propio gobierno y de la beneficencia pública. La inversión beneficiará de manera directa a una población total de 860 mil 47 personas.
 
El propósito fue dar salida a equipos de traslado en mal estado, eran vehículos adaptados para dar servicio o fueron dadas de baja porque ya cumplieron su vida útil. En total, fue retirado un 60 por ciento de las unidades existentes.
 
“Es la respuesta a una petición constante de la gente, que tengamos el traslado oportuno de los enfermos o accidentados para que puedan recobrar la salud. Así disminuimos la desigualdad en sitios donde por la naturaleza o geografía no es posible atenderlos en el nivel que lo requieren y es necesario trasladarlos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
 
De las nuevas ambulancias, 25 se usarán para traslados, cinco para urgencias avanzadas y tres para urgencias básicas y se sumarán a las 19 en operación con las que contaba la SESA para contar con 52 unidades y cumplir con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de contar con una ambulancia por cada 20 mil usuarios de servicios de salud.
 
Finalmente, el gobernador añadió que se tienen avances en el fortalecimiento de las estructuras y esquemas de salud, como la certificación de centros de salud, donde se han invertido casi 300 millones de pesos.