Exigen aplicación de la Ley de Bienestar Animal en OPB

71
dav

La activista comenta que está próxima a registrar una asociación civil.

Laura Cruz

CHETUMAL, Q. ROO.- Defensoras de los derechos de los animales urgen a que se aplique la Ley de Bienestar en la materia a quienes atenten contra estos seres vivos. Durante la audiencia que hubo ayer con el gobernador Carlos Joaquín González y secretarios de gobierno, un grupo de activistas en pro de los animales se manifestó de forma pacífica para ser escuchados.

Al respecto, Iany Salazar, rescatista independiente de los animales, dio a conocer que el trans – curso de este año, en el municipio de Othón P. Blanco van más de 15 casos de maltrato y crueldad que a través de defensores han logrado registrar.

El más reciente, se suscitó en días pasados en la localidad de Calderitas. “Han aparecido perros que les faltan extremidades, han aparecido perros que los matan a machetazos, el más reciente en Calderitas matado a golpes con un palo”, relató la entrevistada.

En mencionado caso, el testigo, el dueño del perro, es un menor de edad, quien presuntamente presenció la manera en cómo mataban al perro, situación que hizo, de acuerdo con información proporcionada por otros medios, quedara desconsolado por ver la brutalidad del crimen, por lo que la madre exige que se aplique la ley contra el responsable.

“Se pudo comprobar por medio de testigos y videos, la persona alegaba que el perrito había entrado al patio a matar a sus animalitos (gallinas), un grupo de rescatistas apoyaron a la familia, parece ser que la persona va tener que pagar una multa por reparación de daños”.

La activista comenta que está próxima a registrar una asociación civil, que busque garantizar el cuidado de los animales, sin embargo aún no tiene fecha ni nombre para su instauración, pues no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales y estatales.

“Es necesario que se aplique la ley para que la gente deje de cometer esos actos de crueldad contra los animales”, destacó la activista.