No hay deudas con CAPA

El gobernador Carlos Joaquín González anunció que está listo el nuevo acuerdo para apoyar a usuarios con adeudos turnados a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal

 
 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Durante la presente administración estatal no se ha embargado ninguna propiedad y tampoco se ha cortado el suministro de agua potable por tener adeudos ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aseguró Gerardo Mora Vallejo, director general de la dependencia.
 
En este sentido, durante la audiencia pública efectuada ayer miércoles en esta ciudad, el funcionario señaló que se atendió a 48 personas que presentaron temas relacionados con los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, mismas que presentan adeudos importantes y no pueden pagarlos.
 
Con facilidades de pago, los ciudadanos se podrán regularizar en sus servicios “siempre en busca de brindar apoyo a la ciudadanía y cumpliendo con el compromiso de la actual administración estatal de no afectar el patrimonio de las familias o a usuarios en situación vulnerable”, destacó el funcionario.
 
Previamente, al comenzar la audiencia pública, el gobernador Carlos Joaquín González anunció frente a los presentes que está listo el nuevo acuerdo para apoyar a usuarios con adeudos turnados a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal, mismo que entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, para motivar a los contribuyentes a regularizar sus adeudos.
 
Mora Vallejo destacó que a los afectados, mismos que se encuentran en situación vulnerable, se les brindó la información necesaria para regularizar sus adeudos con facilidades de pago, con el fin de no afectar sus patrimonios.
 
El funcionario resaltó que en este tema hay mucha desinformación y falta de comunicación, por lo que es común que se malinterpreten los avances que se logran; aunado a esto, en la pasada administración se dieron casos en lo que usuarios del servicio de agua potable sufrieron embargos.
 
Sin embargo, resaltó, durante la actual administración se ha mantenido la palabra de no afectar aún más a la población morosa.
 
Desde muy temprano los afectados e inconformes se hicieron notar con pancartas; todos fueron atendidos por personal de CAPA, incluyendo al director general, quienes les dieron información y aseguraron habrá seguimiento en sus casos.