Ofrecen petroleras aumentar producción

La meta de producción fue puesta por las propias empresas petroleras como compromiso al término de la administración.

Karla Omaña/ Reforma

Empresarios petroleros se comprometieron a cumplir con los objetivos de producción para el País planteados por privados, y aseguraron que cuentan con todo el respaldo del Gobierno y su equipo para dar resultados. Tras sostener una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de las empresas aseguraron que hubo buena comunicación e incluso, el tono fue distinto a la que tuvieron hace unos meses, en la transición.

Luis Vázquez, presidente ejecutivo de Diavaz, comentó que los privados se comprometieron a tener una producción de 280 mil barriles diarios hacia finales del sexenio “Le pedimos ayuda para que nos agilice los trámites con las agencias reguladoras para poder avanzar un poco más rápido. “Quedó muy contento de nuestra participación privada y con contratos que tenemos con el Gobierno”, aseguró Vázquez.

La meta de producción fue puesta por las propias empresas petroleras como compromiso al término de la administración. Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), aseguró que en la reunión refrendaron el compromiso de inversión de las empresas y de continuar en nuevos contratos de exploración y desarrollo.

“A medida que estemos cumpliendo con nuestros contratos, el Estado nos va a continuar ayudando para que llevemos a cabo nuestras inversiones. Hay un respaldo del Presidente y de su equipo de trabajo para que estos proyectos sean exitosos”, afirmó.

Otra fuente que estuvo en la reunión, destacó que el tono de la misma fue más abierto y el Presidente aceptó el planteamiento de metas de producción de las empresas, además de garantizar las inversiones futuras.