Pactan nuevo CPTM

44

Se entregará a Torruco un estudio sobre el impacto del turismo en la economía nacional.

MARÍA RENATA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los titulares del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y de la Secretaría de Turismo (Sectur), Pablo Azcárraga y Miguel Torruco Marqués, respectivamente, acordaron la creación de una nueva entidad conjunta de promoción turística.

Para este fin, se solicitará a la Secretaría de Hacienda y a la Presidencia de la República que se destinen 2 mil 200 millones de pesos de los ingresos por concepto de Derecho de No Residente (DNR).

En un comunicado, el CNET dio a conocerque Pablo Azcárraga, presidente del CNET, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, sostuvieron una reunión en la que coincidieron en la importancia de dar continuidad a la promoción turística del País mediante este organismo que conjuntaría al gobierno federal y a miembros de la iniciativa privada, agregó el CNET.

“Buscaremos una reunión conjunta con el Secretario de Hacienda y con el Presidente de la República para solicitarles que entre 40 y 50 por ciento del DNR se dedique a la promoción del turismo desde una nueva entidad más eficiente, será como un nuevo CPTM”, destacó Azcárraga.

Además, precisó, se entregará a Torruco un estudio sobre el impacto del turismo en la economía nacional y la detección de un freno a la inversión turística en caso de detenerse la promoción.

“Estamos convencidos de que el secretario va a ver que claramente el dinero que se le quite a la promoción de México tiene un efecto multiplicador negativo en la generación de riqueza del país”, expuso Azcárraga.