Realizan audiencia “Platícale al Gobernador”

75

El gobierno del estado aplicará descuentos en agua potable y alcantarillado a los usuarios que presenten retrasos en los pagos.

 
 
 
 
 
POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q.ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que el apoyo consistirá en condonar multas y recargos respecto al pago de cuotas y tarifas.
 
Corresponderá a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) apoyar la economía de las familias quintanarroenses, una vez que se publique el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.
 
A la audiencia ”Platícale al Gobernador” acudieron 652 personas que entregaron mil 62 solicitudes; las de mayor demanda correspondieron a vivienda (180), trabajo (159) y situación económica (147).
 
El mandatario escuchó y atendió personalmente a 100 personas que se dieron cita en el parque “Las Casitas”, en Chetumal.
 
Felicitas Torres Rosales, vecina de la comunidad Carlos A. Madrazo, solicitó apoyo al jefe del Ejecutivo estatal para la rehabilitación de la carretera a Ucúm, que está en situación de abandono.
 
“El gobernador fue muy atento y me atendió bien. Me da gusto que hagan estos eventos porque él no sabe todo lo que pasa y es la oportunidad para se lo digamos”, manifestó.
 
Erik Mario García Villagómez, habitante de la colonia Infonavit Proterritorio, reconoció que las audiencias son muy útiles porque se da respuesta a las peticiones.
En su caso, solucionó una multa impuesta por Sefiplan para la patente de un minisúper, de la que obtuvo un descuento. Además, solicitó material deportivo para su hija, quien practica voleibol.
 
“Anteriormente, no se hacía nada de esto y ahora podemos tener contacto directo con el gobernador”, indicó.